Recientemente hemos obtenido el sello de calidad para los Hormigones de las familias H-25 y H-30 de manos de AENOR en nuestras centrales de Purchena y Huercal overa

Esto supone el aseguramiento de la calidad  de nuestros hormigones por una entidad independiente que certifica que todos los productos fabricados bajo el sello DOR (Documento oficialmente Reconocido) se hacen bajo los mas rigurosos estándares de calidad. Las ventajas para el cliente que utilice nuestros productos son evidentes. y podemos destacar:

Nuestro hormigón es un producto con Marca AENOR, Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (D.O.R.) por el Ministerio de Fomento conforme al artículo 81 de la EHE-08. Las ventajas que esto supone se indican al final de este texto.

AENOR ofrece al usuario de hormigón certificado la posibilidad de consultar los datos de auto control y control externo (laboratorio verificador) del hormigón que está utilizando a través de la aplicación informática CERTHOR, para lo que el fabricante de hormigón debe informar al usuario de la manera de acceder a dicha aplicación, por iniciativa propia si el suministro es superior a 1000 m3 y a solicitud del cliente si es inferior a dicho volumen.

A través de CERTHOR se puede conocer además la desviación típica de la población de hormigones (σ en la fórmula del criterio de aceptación alternativo  y si se ha producido alguna incidencia relacionada con los criterios de la certificación que el fabricante de hormigón deba comunicar al cliente.

Los albaranes que el fabricante proporciona a la entrega del producto deben ir correctamente marcados con el logotipo de AENOR y/o con la frase “Hormigón con Marca AENOR (D.O.R. según EHE-08)

El listado actualizado de hormigones con el D.O.R. de AENOR se encuentra en el enlace:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/MASORGANOS/CPH/Distintivos/MarcaAENORhormigon.htm

Si durante el periodo de empleo de este hormigón hubiera alguna incidencia relacionada con su calidad, detectada en el control en obra durante el suministro, será de gran utilidad que desde la obra se informe de ello a AENOR (dirección de correo electrónico indicada más abajo) para que se examine y, en su caso, se inicien las acciones que se consideren adecuadas.

VENTAJAS EN DOCUMENTACIÓN NECESARIA PREVIA AL SUMINISTRO:

 

HORMIGÓN CON D.O.R. MARCA AENOR  HORMIGÓN SIN D.O.R. 
– Certificado de AENOR

– Declaración de la dosificación

– Certificado de dosificación

-Ensayos previos y característicos

-Documentación de identificación de los componentes  de Hormigón.

-Recomendable visita de inspección a la central

VENTAJAS EN Nº DE ENSAYOS NECESARIOS EN CONTROL EN OBRA DURANTE EL SUMINISTRO:

-Multiplicar por 5 el tamaño de los lotes

.Reducción del nº de controles en función de la resistencia característica

VENTAJAS EN CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE LOS LOTES DE CONTROL:

HORMIGÓN CON D.O.R. MARCA AENOR  HORMIGÓN SIN D.O.R. 
– Control de identificación: xi ≥ fck

Criterio alternativo (margen de aceptación), si no se cumple   el anterior:

xi ≥ 0,90 fck , y x̅ – 1,645 σ ≥ 0,90 fck

– Control estadístico

– Sin margen de aceptación

 

SUBIR